Cargando



Indira: Colimenses reciben cinco veces más dinero que en 2018



Viernes 25 de Octubre de 2019 9:12 am

+ -

El dinero para la gente ya no pasa por las manos de funcionarios ni políticos, advierte


La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, continúa encabezando operativos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre septiembre-octubre. Hoy supervisó este tipo de entregas en la Casa de la Cultura y la cancha techada La Trinidad, de la cabecera municipal de Comala.
Mediante un comunicado, informó que a los beneficiarios del programa les hizo saber que la administración federal pasada invertía 50 millones de pesos bimestrales en programas sociales, los cuales llegaban a 50 mil personas. Ahora, precisó, el Gobierno Federal destina 250 millones de pesos cada dos meses, en beneficio de poco más de 110 mil colimenses.
“Esto significa que se está invirtiendo cinco veces más que antes y se ha incrementado la cantidad de beneficiarios en poco más del doble”.
Resaltó que, además, los beneficiarios de los programas sociales reciben su apoyo de manera directa, sin intermediarios, es decir, la entrega de dinero ya no pasa por las manos de políticos ni funcionarios, como sucedía en el pasado, “lo cual es importante, porque con ello se demuestra no sólo el nivel de compromiso con la transparencia y el manejo honesto de los recursos, sino también con el bienestar de los sectores sociales que más lo necesitan”.
En el caso de las pensiones a las personas adultas mayores, Vizcaíno Silva resaltó que el Presidente de la República les cumplió con entregarles el doble, es decir, 2 mil 550 pesos bimestrales, cuando anteriormente recibían mil 160 pesos en el mismo periodo. Pero también, concluyó, cumplió con hacer esta pensión universal, lo que significa que toda la gente que tiene 68 años y más, recibe el apoyo, y en los casos de los pueblos indígenas se otorga a quienes tienen 65 y más.

Carlos GARCÍA LEMUS



1395 Vistas