Cargando



Realizan homenaje al poeta Marco Antonio Campos



Viernes 25 de Octubre de 2019 9:22 am

+ -

Dentro del Festival Internacional de la Palabra 2019 que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Seminario de Cultura corresponsalía Colima


El poeta Marco Antonio Campos, fue homenajeado en el Festival de la Palabra que organiza la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con Seminario de Cultura corresponsalía Colima.
En el segundo día consecutivo de actividades en el Festival de la Palabra, que se llevó a cabo en la Facultad de Letras y Comunicación, de la Universidad de Colima estuvo presente el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien felicitó a Marco Antonio Campos por su trayectoria como escritor, cronista, ensayista, narrador y, por supuesto, poeta.
También estuvo presente en el homenaje la doctora Ada Aurora Sánchez, directora de la Facultad de Letras y Comunicación y quien además preside el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima.
Además, destacó que sus textos han tenido trascendencia no sólo en México sino también fuera del país, ya que es un excelente referente para que todos las y los jóvenes se acerquen a la literatura.
En su intervención, el autor Marco Antonio Campos, agradeció la invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura para acudir a Colima, y que es una entidad “que siempre lo recibe con mucho afecto”.
Para finalizar Krishna Naranjo, Sofía Ramírez y Guillermina Cuevas dieron lectura a algunos de los textos del homenajeado tales como El canto de las sirenas, El viajero en la tierra, Adiós a la infancia, Ventanas mexicanas, entre otros.


Grace LICEA



744 Vistas