Cargando



Recorte de 50% a partidos, va: Mario Delgado



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Octubre de 2019 9:21 pm

+ -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la iniciativa propuesta para que los partidos políticos tengan 50 por ciento menos presupuesto, va.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la iniciativa propuesta para que los partidos políticos tengan 50 por ciento menos presupuesto, va. Si no sale la semana próxima -advirtió- seguro se somete a discusión en los primeros días de noviembre.

“Ya vamos a entrarle a ese tema, ya se está distribuyendo, incluso, un dictamen por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales se va a dictaminar en esta semana, probablemente alcance a salir en el pleno el día jueves, es complicado porque tenemos la comparecencia del secretario Durazo, pero si no, la primera semana de noviembre estaría entrando esta reforma”, señaló.

La iniciativa, subrayó, busca cortar la mitad de los recursos a los partidos políticos, para que en el 2020 reciban, entre todos, 2 mil 500 millones de pesos en lugar de 5 mil millones.

“Hay una fórmula en la Constitución que multiplica un factor de la UMA por el padrón electoral. Entonces es una fórmula muy ingeniosa por parte de los partidos que asegura que pase lo que pase en la economía del país, siempre van a tener más recursos. Yo creo que es necesario reducir el costo de la política. Hay partidos que dicen que Morena se está aprovechando. No, porque se propuso desde antes de la campaña", mencionó.

Con esto, destacó, Morena demuestra que se puede hacer política sin dinero.

“Y los invito a que estén atentos a ver qué partido apoya esa iniciativa y qué partido, no. Y a los ciudadanos pedirles que este viejo anhelo que tenían, ahora es cuando, siempre les dijeron que sí, pero no les dijeron cuándo, entonces, ayúdennos a presionar a todos los partidos en la Cámara de Diputados para que aprueben la reducción del 50 por ciento”, puntualizó.

EL UNIVERSAL



879 Vistas