Cargando



Sacerdote Óscar Llamas respalda estrategia estatal contra el robo



FOTO AGENCIA

Viernes 25 de Octubre de 2019 7:03 pm

+ -

Como sorprendente y agradable calificó el párroco Óscar Llamas Sánchez el hecho de que el Gobierno del Estado a través de las instituciones de seguridad pública, realice Operativos de Proximidad en la capital del Estado, a cuya actividad lo invitaron a sumarse.


Como sorprendente y agradable calificó el párroco Óscar Llamas Sánchez el hecho de que el Gobierno del Estado a través de las instituciones de seguridad pública, realice Operativos de Proximidad en la capital del Estado, a cuya actividad lo invitaron a sumarse.

En el marco de la Estrategia Integral para el Combate al Delito Patrimonial, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Alfredo Chávez González, visitaron al sacerdote que tiene a su cargo la parroquia San José, quien los felicitó por la iniciativa.

Luego de conminarlo a coadyuvar a través de la celebración eucarística para que la sociedad participe, ambos funcionarios estatales coincidieron en que actores sociales como el sacerdote, permite tener comunicación con la población y generar la confianza que necesitan las instituciones en la materia.

El párroco Óscar Llamas Sánchez, añadió que el tema de la seguridad se habla teóricamente, pero en la práctica faltan cosas más concretas y directas para ver qué se puede remediar, por lo que indicó que le resulta interesante que se realicen dichos operativos, ya que –dijo- es información de primera mano, es decir, la brindan funcionarios encargados de la seguridad.

La estrategia contempla la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuenta con la participación de autoridades estatales, la Guardia Nacional y la policía municipal, al respecto, el Padre Llamas sostuvo que eso es fabuloso ya que la responsabilidad no solo recae en una sola institución, sino que los tres están entrelazados para resolver problemas conjuntos de manera integral.

Finalmente, refirió que es la primera vez que lo visitan para ese tenor, de manera organizada y con un objetivo en común, con una campaña fuerte que intenta resolver el problema, acotó.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Alfredo Chávez González, le externó que dichos operativos se realizan desde el pasado 14 de octubre con el propósito de lograr una relación con la ciudadanía para inhibir las conductas antisociales y delictivas.

Señaló que en el trabajo diario se llevan a cabo reuniones con el Grupo de Coordinación y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en donde se analiza el comportamiento delictivo en la entidad y se toman decisiones de actuación.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, manifestó que se ha confirmado que se actúa con mayor precisión cuando las personas confían en sus policías, ya que se garantiza que cualquier información a través del 089, es anónima.

Le externó al sacerdote su disposición de hacer un trabajo coordinado, luego de haber escuchado las necesidades que tienen en la Parroquia San José, en materia de seguridad.

AGENCIAS



1084 Vistas