Cargando



Habrá $7 millones para agricultores damnificados; se repartirán dentro de 2 semanas



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Octubre de 2019 8:06 am

+ -

Es dinero del Fondo de Aseguramiento Catastrófico que tiene el Gobierno del Estado, informa el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano.


A más tardar en 2 semanas se iniciará la entrega de recursos a productores afectados por los fenómenos hidrometeorológicos, Lorena y Narda, del Fondo de Aseguramiento Catastrófico que tiene el Gobierno del Estado.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, quien indicó que es probable que la siguiente semana se entregue el dinero, aunque se podría retrasar otra más por asuntos administrativos.

No precisó el número de productores beneficiados por este recurso, pero dijo que es grande, principalmente de Manzanillo.

“Ya están armados los expedientes de cada uno de los productores que, con base en la norma, califican de manera positiva. Ya tenemos los 7 millones de pesos”.

Abundó que los apoyos también incluirán a afectados por la sequía.

Respecto al apoyo del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mencionó que la dependencia a su cargo presentó los daños, pero es la Secretaría General de Gobierno la que le da seguimiento.

“Nosotros estamos atentos a cualquier aviso para poder estar entregando, si es que eso fuera de manera positiva, el recurso a los pequeños productores”, apuntó.

Comentó que, además de estas acciones, llevan maquinaria a Armería y Manzanillo para abrir caminos que se afectaron.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2538 Vistas