Cargando



ZONA DE JUEGO: En el Oeste, los favoritos



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Octubre de 2019 9:01 am

+ -

Hace 4 meses vimos sorprendidos como los Raptors de Toronto conseguían el título de la NBA ante los todo poderosos Warriors de Golden State. Hoy, estos dos equipos son contendientes al campeonato como un puñado más, pero no son los favoritos.


Hace 4 meses vimos sorprendidos como los Raptors de Toronto conseguían el título de la NBA ante los todo poderosos Warriors de Golden State. Hoy, estos dos equipos son contendientes al campeonato como un puñado más, pero no son los favoritos.

Los grandes favoritos para conquistar el trofeo Larry O’Brien, se encuentran en la Conferencia Oeste con equipos como L.A. Clippers, que cuentan con el actual MVP de la última final de la NBA, como lo es Kawhi Leonard, el veterano Lou Williams y si a ellos le sumamos a Ivica Zubac y Patrick Beverley, tienen un conjunto de poder para  alcanzar las finales por primera vez en su historia, ya que en sus casi 50 años de existencia no han podido llegar a la disputa del título. 

Sin embargo, los Clippers tienen fuertes competidores en su conferencia, el primero de ellos los Rockets de Houston, que tienen como los últimos años un equipo para poder lograr el trofeo, con James Harden como su principal arma, acompañado por Eric Gordon, Russell Westbrook y P.J Tucker, sin embargo, para convertirse en un gran equipo, el aporte que tengan los jugadores de banca deberá de ser importante, porque dejar todo en la quinteta inicial va a ser complicado durante toda la Temporada, de hecho, ya lo vivieron en el primer partido de la campaña regular, ya que de los 111 puntos conseguidos por los Rockets, sólo 30 unidades fueron de la banca, por lo que este será el aspecto a mejorar en lo que resta de la Temporada.

Siguiendo en Texas, los Spurs de San Antonio siempre son un equipo candidato al título a pesar de no contar con grandes nombres, siempre han sido un cuadro en el que todos jalan para el mismo lado, además, la experiencia de Greg Popovich en el banquillo es un plus para un equipo en el que jugadores como Demar DeRozan y LaMarcus Aldrige tendrán que ser los líderes en una escuadra que sigue en reconstrucción.

En el Oeste, hay otros equipos que pueden competir por lograr llegar a la final de conferencia como lo son los Maverick de Dallas, los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah y los Timberwolves de Minnesota. Los Warriors de Golden State van a sufrir por la lesión de Klay Thompson y su meta, será llegar a playoff.

En el Este, el gran candidato como el año pasado son los Bucks de Milwaukee que de la mano de Giannis AntetoKounmpo, tienen el conjunto suficiente para lograr el título, aparte del griego, se encuentra Eric Bledsoe, Brook López, Khris Middleton, pero si los Bucks quieren llegar lejos, tendrán que mejorar en la parte defensiva, ya que eso fue lo que les costó la Temporada pasada. 

Muy cerca de ellos se encuentran los Sixers de Philadephia, tienen jugadores de gran calidad como Ben Simmons, Joel Embid y Al Horford y este, puede considerarse una de las mejores “Big Threes” de la liga, sin embargo, falta más juego por parte del resto del equipo por lo que necesitan mejorar en esta área.

Un escalón abajo se encuentran los actuales campeones Raptors de Toronto y todo se debe a la salida de Kawhi Leonard, sin embargo, siguen en el equipo Pascal Siakam, Marc Gasol y Kyle Lowry, además su defensa sigue siendo una de las mejores de la Liga, pero tendrán que encontrar a un jugador que pueda aportar a la ofensiva como lo hacía Leonard, si lo encuentran, tienen posibilidades de repetir como finalistas.

ALARGUE

Estoy seguro de que la Serie Mundial no dura más de este fin de semana, los Nacionales de Washington han demostrado que esos días de descanso le sirvieron de mucho, y después de haberle pegado a los dos mejores brazos de los Astros, el equipo de Houston está contra la pared, ya que Greinke se ha visto mal en la postemporada y para el cuarto partido, sería jugársela con el bullpen o con Cole en la lomita, es por eso que me atrevo a decir, que Washington en su casa tiene la posibilidad de barrer la serie.

Facebook: Pablo Cárdenas del Toro

Twitter: @juanpablocarto

Juan Pablo CÁRDENAS DEL TORO



985 Vistas