Cargando



Controlan incendios en Baja California



Domingo 27 de Octubre de 2019 1:03 pm

+ -

Continúa combate a incendios forestales en Baja California. En Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y control al 100 por ciento


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó hoy que continúa el combate a los incendios forestales en Baja California, causados por los vientos de Santa Ana, y cuyo control y liquidación avanzan en Tijuana, Rosarito y Valle de Guadalupe, en Ensenada.
En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la dependencia señaló esta mañana -08:01 horas- que “el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidación. Entre Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y con control al 100%”.
Asimismo, “en Rosarito, Baja California, se ha controlado el fuego, se mantiene vigilancia. En Valle de Guadalupe se avanza en el control y liquidación del fuego”.
En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Ensenada persisten los siniestros denominados San José de la Zorra, con 55 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación y un área afectada de siete mil 300 hectáreas, y el segundo nombrado Buenavista, con 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.
En ambos eventos participaron 365 combatientes provenientes de la Conafor, Sedena, Semar, Guardia Nacional y otras instituciones. En Tecate, se encuentra activo un incendio denominado Rancho Grande, con control de 60 por ciento y 40 por ciento de liquidación, con 99 combatientes.

Agencias



1119 Vistas