Cargando



Por irregularidades, truenan militantes elección de delegados



Domingo 27 de Octubre de 2019 1:46 pm

+ -


Molestos por las irregularidades que se presentaron en la elección de delegados del distrito 02, militantes de Morena tronaron la asamblea, cancelándose hasta nuevo aviso.
Provenientes de los municipios que comprenden el distrito 02: Armería, Tecomán, Minatitlán y Manzanillo, desde muy temprano los militantes fueron llegando al Palenque de la Feria y empezaron a surgir las primeras irregularidades.
Militantes denunciaron manipulación del padrón al no aparecer en listas y negarles por consecuencia el ingreso al Palenque y participar en la elección, pese a que aseguraron haberse afiliado previo al 2017.
"Yo me registré en 2015 y me dijeron que no aparezco en listas, que no estoy en el padrón, que no soy militante, y que no podría votar, es una injusticia una burla y lamentable que haya personas o grupos que busquen manipular la elección", expresó Felipe Díaz.
Por su parte, David Díaz Valdez, militante fundador de Morena en Manzanillo señaló que "es una porquería lo que están haciendo, hay grupos que están manipulando el partido, están usando las mismas prácticas del PRI y el PAN de las que tanto se han quejando dicen estar en contra".
Las muestras de descontento se incrementaron y subieron de todo y cerca de las 12 del día, y los militantes inconformes irrumpieron en el Palenque obligando a la cancelación de la elección.
Entrevistada al respecto, la presidenta de la asamblea enviada especial de la comisión nacional de organización, Laila Saab Servín, señaló  que la asamblea se canceló debido a que no había las condiciones de seguridad para llevar a cabo el proceso de elección.
“Varios compañeros que no estaban en el registro entraron por la fuerza alegando que este proceso no era democrático, pasando por encima el quorum de la asamblea y empezaron a violentarla intentando robar las boletas, se armó la trifulca y antes de exponer a nuestros compañeros se decidió cancelarla", declaró.
Explicó que será la Comisión Nacional de Honor y Justicia determinará que pasará con esta asamblea si se repondrá o si no hay las condiciones para reponer el proceso.
Sobre la afectación que esto podría tener en el proceso de renovación tanto de la dirigencia estatal y nacional, Laila Saab comentó que se tendría que ver cuántas asambleas no tienen consejeros y cuántos consejeros se tienen y será la Comisión Nacional de Honor y Justicia si existen el número suficiente de representantes para llevar a cabo la asamblea nacional.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3207 Vistas