Cargando



Promueve Gobierno del Estado que se homologuen licencias de construcción



Domingo 27 de Octubre de 2019 8:07 pm

+ -

Colima sería el primer estado en tener ambas licencias homologadas en todos sus municipios


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldebourg Ochoa, se reunió con personal de las dependencias encargadas de emitir las Licencias de Funcionamiento de Bajo Riesgo y, de Construcción Menor a 1 mil 500 metros cuadrados, de los diez municipios de la entidad, para establecer una agenda de trabajo con el objetivo de homologar dichos trámites en todo el Estado.
El funcionario exhortó a las y los asistentes a esta reunión, efectuada en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, a sumarse a este proyecto coordinado por el Gobierno del Estado, para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de que al solicitar las dos licencias en cualquiera de los municipios, implique según la naturaleza de cada una, el mismo procedimiento y tengan requisitos, según sea el caso.
El logro de esta meta, agilizará la apertura de empresas y la edificación de construcciones a lo largo y ancho del estado, cuyo beneficio se verá reflejado en el crecimiento económico de Colima, ya que con ello se reduce la inversión de tiempo y dinero para la población.
Invitó a las y los representantes de todas las alcaldías a adherirse a esta propuesta en materia de agilización de trámites, que no sólo conviene a ambos niveles de gobierno, sino que está enfocada y pensada en favorecer a la ciudadanía.
Además de que colocará a Colima como la primera entidad a nivel nacional en homologar los trámites de ambas licencias en todo el Estado.
El proyecto también contempla la certificación de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas y, de la Ventanilla de Construcción Simplificada, para que la ciudadanía recurra únicamente a un solo lugar a efectuar cada trámite, según sea el caso.
Adelantó que dentro de las propuestas es que el tiempo máximo de resolución de la licencia de construcción sea de 10 días y, el del funcionamiento sea de tres días.

Redacción



410 Vistas