Cargando



Recorre Gobernador la ex Zona Militar



Domingo 27 de Octubre de 2019 9:04 am

+ -

Mientras se define su uso final, ya se aprovechan esas instalaciones, que actualmente se usa de manera temporal para albergar oficinas y la práctica deportiva


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recorrió las instalaciones de la ex Zona Militar, a lo que ahora se le conoce como Complejo Calzada Galván.
Mediante boletín de prensa, se informó que durante dicho recorrido, el titular del Ejecutivo recordó que se está analizando el uso y el destino que tendrá este predio, que pertenece al gobierno estatal.
La directora general del Órgano de Gestión y Control del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Colima, María de la Luz Elena Huerta Medina, explicó al Gobernador la situación en que se encuentra este espacio, con los usos temporales de las oficinas.
Indicó que en total 11 espacios están asignados a dependencias del Gobierno del Estado: el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), la Coordinación General de Imprenta del Gobierno del Estado, la Dirección de la Policía Auxiliar, el Órgano de Gestión y Control del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Colima.
También la Dirección de Auditoría Fiscal y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Dirección de Atención Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Estatal del Agua y la oficina de Atención de áreas deportivas del Instituto Colimense del Deporte (Incode), ya que en dicho lugar se desarrollan entrenamientos de jóvenes y niños de beisbol y softbol.
Además, mencionó que un destacamento militar generalmente pernocta en el Complejo de la Calzada Galván y de la Guardia Nacional, cuando tienen una actividad especial.
Con los usos temporales de las oficinas, con lo que el gobierno estatal ahorra en los arrendamientos, se han llevado a cabo visitas y recorridos guiados, cursos de verano, preparación de jóvenes para competencias de bicicletas, mesas de consulta de fortalecimiento de iniciativas por parte del Congreso del Estado, ruedas de prensa, reuniones de trabajo y días de campo por familias y grupos diversos.
Huerta Medina dijo que se tiene un control de quién ingresa al Complejo para brindar mayor seguridad; “normalmente los días que tenemos más visitantes son los fines de semana, pero también entre semana en el horario matutino, muy temprano o en la tarde, cuando ya bajó el Sol es cuando se ejercitan las personas o utilizan el espacio como área recreativa.
La funcionaria estatal destacó que dicho Complejo de la Calzada Galván también es sede de carreras como la Primera Carrera con Causa “Rock and Run”, que llevó a cabo la Secretaría de la Juventud (Sejuv), en coordinación con el Incode, en la modalidad de 3 y 4.5 kilómetros.
Finalmente, recordó que la Sejuv, en coordinación con el Incode, anunció la segunda edición de la carrera Zombie Colima de 1.5 y 4.5 kilómetros, que se realizará hoy.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



649 Vistas