Cargando



Comer champiñones podría ayudar a combatir el cáncer de próstata



FOTO INTERNET

Lunes 28 de Octubre de 2019 5:30 pm

+ -

En México los hongos son un alimento muy consumido, entre los más populares están los champiñones, las setas y los portobello, pero existe una gran variedad que se consiguen en los mercados locales.


En México los hongos son un alimento muy consumido, entre los más populares están los champiñones, las setas y los portobello, pero existe una gran variedad que se consiguen en los mercados locales.

Un estudio reciente publicado en la International Journal of Cancer, determinó que la ingesta habitual de hongos podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Para la investigación se analizaron a 36,499 hombres japoneses, con edades entre 40 y 79 años, a los cuales se les realizaron cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos.

Aunque el mecanismo de los efectos beneficiosos de los hongos sobre el cáncer de próstata sigue siendo incierto, los estudios in vitro han reportado componentes como la ergotioneína, un antioxidante, que podría ayudar con el daño oxidativo.

O la ergothioneine, que está presente en grandes cantidades en los hongos shiitake y otros; asimismo, también contienen cantidades considerables del antioxidante glutatión.

"Por lo tanto, suponemos que estos componentes bioactivos podrían desempeñar un papel en la relación inversa observada entre el consumo de hongos y el cáncer de próstata incidente, afirman en el estudio.

Pero, además de sus beneficios contra el cáncer de próstata, existen estudios que detallan más propiedades de consumir hongos.

De acuerdo con la página del Dr. Mercola se han estudiado cerca de 100 especies diferentes de hongos, y cerca de media docena de ellos sobresalen por su capacidad de reforzar significativamente el sistema inmunológico.

La Revista FASEB, citada en el sitio del Dr. Mercola, publicó 9 estudios sobre los hongos, determinaron que ayudan en el control de peso, a mejorar la nutrición y aumentar los niveles de vitamina D.

Los hongos blancos o champiñones son un excelente alimento bajo en calorías, que contienen numerosos nutrientes, incluyendo proteínas, enzimas, vitaminas B (especialmente niacina) y vitamina D2.

EL UNIVERSAL



782 Vistas