Cargando



Incendios en Ensenada y Tecate, Baja California, controlados en 90 por ciento



Lunes 28 de Octubre de 2019 11:04 am

+ -


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.
En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.
n tanto, añadió, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.
Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, en la que apoyan 113 elementos de diversas instituciones.
La víspera, la dependencia federal dio a conocer que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, Baja California, debido a los incendios forestales causados por la condición de Santa Ana.
Dijo, además, que son mil 210 los elementos que han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en ese estado. Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes y la Defensa Nacional (Sedena) 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 242 y la Guardia Nacional 386.


Agencias



820 Vistas