Cargando



Promueve Gobierno del Estado que se homologuen licencias de construcción



Lunes 28 de Octubre de 2019 8:47 am

+ -

Colima sería la primera entidad en realizarlo


Con la intención de establecer una agenda de trabajo para homologar las Licencias de Funcionamiento de Bajo Riesgo y, de Construcción Menor a mil 500 metros cuadrados, de los 10 municipios de la entidad. el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, se reunió con personal de las dependencias encargadas de éstos.
El funcionario exhortó a los asistentes a esta reunión, efectuada en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, a sumarse a este proyecto coordinado por el Gobierno del Estado.
Dijo que se busca ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de que al solicitar las dos licencias en cualquiera de los municipios, implique según la naturaleza de cada una, el mismo procedimiento y tengan requisitos, según sea el caso.
Afirmó que el logro de esta meta, agilizará la apertura de empresas y la edificación de construcciones a lo largo y ancho del estado, cuyo beneficio se verá reflejado en el crecimiento económico de Colima, ya que con ello se reduce la inversión de tiempo y dinero para la población.
Invitó a los representantes de todas las Alcaldías a adherirse a esta propuesta en materia de agilización de trámites, que no sólo conviene a ambos niveles de gobierno, sino que está enfocada y pensada en favorecer a la ciudadanía.
Además, colocará a Colima como la primera entidad a nivel nacional en homologar los trámites de ambas licencias en todo el estado.
El proyecto también contempla la certificación de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas y, de la Ventanilla de Construcción Simplificada, para que la ciudadanía recurra únicamente a un solo lugar a efectuar cada trámite, según sea el caso.
Adelantó que dentro de las propuestas es que el tiempo máximo de resolución de la licencia de construcción sea de 10 días y, el del funcionamiento, de 3.

Carlos GARCÍA LEMUS



659 Vistas