Cargando



Se realiza con éxito la segunda Carrera Zombie en Colima



FOTO AGENCIA

Lunes 28 de Octubre de 2019 8:07 pm

+ -

Organizada por la Secretaría de la Juventud y el Instituto Colimense del Deporte; se llevó a cabo en las instalaciones de la Ex Zona Militar.


Con más de 550 participantes, se realizó con éxito la Segunda Carrera Zombie Colima 2019, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), y que tuvo la finalidad acercar a las familias colimenses a la actividad física.

Previo al calentamiento físico, Marcos Gómez, director de Participación de la Secretaría de la Juventud, en representación del titular de la dependencia, Gamaliel Haro Osorio y, la directora General del Indoce, Ciria Margarita Salazar, expresaron que este tipo de actividades fomentan a la práctica del deporte y, que al mismo tiempo se rescatan, los espacios verdes del estado para uso recreativo.

En las instalaciones del Complejo Calzada Galván (Ex zona Militar), se dio el banderazo de salida a los competidores del circuito libre de 1.5 kilómetros, en seguida a la categoría infantil y posteriormente a los corredores de 4.5 kilómetros correspondiente a la runner pro.

Por más de dos horas, los participantes compitieron con un cintillo que les acreditaba tres vidas, las cuales, tendrían que salvar de los zombies en cada uno de los obstáculos del recorrido. Las y los ganadores de cada categoría fueron elegidos de acuerdo a quien llegara al arco de meta con mejor tiempo y, por lo menos, una cintilla equivalente a una vida.

En ese sentido, el primero, segundo y tercer lugar de la categoría infantil fue para, Omar Díaz, Francisco Méndez e Isis Ali Juárez, respectivamente.

Asimismo, Bárbara Michel, obtuvo el tercer lugar, Humberto Cortés, el segundo y el primer lugar, Jesús Antonio Andrés en la categoría libre. Mientras que el primer lugar de la categoría Runner Pro se lo llevó Eduardo Olivares, el segundo para Juan Martínez y tercer lugar, Raymundo Salvatierra, quienes recibieron sus medallas, un kit deportivo y premio en efectivo.

AGENCIAS



694 Vistas