Cargando



Trabaja Comuna sin recursos federales



Lunes 28 de Octubre de 2019 8:34 am

+ -

El Ayuntamiento trabaja con recursos municipales, afirma la regidora de MC, Magdalena Ureña


No han llegado recursos federales a Colima, afirmó la regidora Magdalena Ureña Pérez.
Dijo que por ello, con la recaudación de los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Colima ha podido seguir brindando los servicios a la población.
Aseguró que el gobierno presidido por Leoncio Morán Sánchez va bien, aunque el arranque fue difícil debido a la situación económica complicada.
“Pero no ha sido una limitante para el Alcalde. Se metieron varios proyectos para bajar recursos, hasta el momento no se ha podido, pero se ha estado trabajando con lo que se ha recaudado de los ciudadanos que pagan sus contribuciones e impuestos”.
Puntualizó que la visión de la administración no es quedarse ahí, sino buscar los mecanismos para conseguir recursos.
Descartó que los Regidores se aumentaron el sueldo, sino que transparentaron las prestaciones que recibían los munícipes en el pasado gobierno.
“Lo que hicimos fue eliminar las prestaciones adicionales del anterior Cabildo, como bonos de telefonía, vales de gasolina, prestaciones adicionales que no venían en el recibo de nómina, pero que las recibían con un cheque que no se transparentaba”, explicó.
Aseveró que otorgaron un aumento salarial del 6 por ciento a los trabajadores sindicalizados, y 4 por ciento a los de base. En tanto, los de confianza no recibirían ningún incremento.

Elena DEL TORO



577 Vistas