Cargando



Arranca Gobierno del Estado y Fundación UCOL Semana Nacional de la Conservación en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 29 de Octubre de 2019 7:20 pm

+ -

La Semana Nacional por la Conservación, cuyo lema es Reforestar para Conservar y, tiene el propósito de realizar actividades a favor del medio ambiente, en escuelas secundarias de la entidad.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en coordinación con la Fundación UCOL, dieron arranque a la Semana Nacional por la Conservación, cuyo lema es Reforestar para Conservar y, tiene el propósito de realizar actividades a favor del medio ambiente, en escuelas secundarias de la entidad.

Durante el evento, realizado en la Escuela Secundaria Estatal No. 8, Constitución de 1857, el titular de la dependencia estatal, Jaime Flores Merlo, refirió que esta Semana Nacional de la Conservación es un gran esfuerzo interinstitucional en conjunto con la sociedad civil, que tiene la finalidad de promover el respeto a nuestros ecosistemas, a la biodiversidad y se celebra la última semana de octubre.

En su intervención el funcionario educativo exhortó a los presentes a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y, realizar acciones que permitan hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir y desarrollarnos armónicamente.

Agregó que fechas como estas deben ser días de fiesta, una fiesta del respeto a la naturaleza con una causa noble, por un medio ambiente sano y sustentable para nuestro entorno y nuestra entidad.

Finalmente, las autoridades invitadas plantaron diversos árboles frutales en un espacio del plantel, con lo cual se dio de manera simbólica el arranque en las escuelas secundarias del estado.

En este evento también estuvieron presentes el Director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39; Mateo Casillas Ibarra; el director del plantel, Martín Gerardo Vargas; entre otros invitados, autoridades educativas y sindicales.

AGENCIAS



411 Vistas