Cargando



Liberan a Karime Macías después de haber sido detenida en Reino Unido



FOTO INTERNET

Martes 29 de Octubre de 2019 4:40 pm

+ -

Tras pagar una fianza de 150,000 libras Karime Macías fue puesta en libertad después de ser detenida la mañana de este martes por autoridades del Reino Unido.


Tras pagar una fianza de 150,000 libras (192.958 dólares), Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz preso por corrupción Javier Duarte, fue puesta en libertad después de ser detenida la mañana de este martes por autoridades del Reino Unido.

Macías no podrá salir de Londres y enfrentará en libertad su proceso de extradición a México, resolvió un juez tras la audiencia a la que acudió la imputada voluntariamente, informan medios locales.

La petición del Gobierno mexicano para extraditar a Macías deriva de una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 122’000,000 de pesos (6’380,690 dólares) desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz.

La Fiscalía General de la República de México informó esta mañana la detención de Macías a través de una nota difundida a medios mexicanos.

“Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime M para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime M es la esposa de Javier D y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, se indica en la comunicación.

Macías ha sido acusada de participar en la red de corrupción conformada por Duarte, quien se encuentra preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusado de operar una red criminal con la que realizó un histórico desfalco a las arcas del estado que gobernó.

El abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, señaló que Macías cuenta con una orden de aprehensión y extradición en su contra, y fue ella misma quien se presentó ante las autoridades.

“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, dijo el abogado en entrevista con el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva.

AGENCIAS



982 Vistas