Cargando



NASA revela imágenes de los incendios en Baja California



Martes 29 de Octubre de 2019 11:42 am

+ -

La NASA apuntó que "el clima cálido y seco y los feroces vientos del este avivaron las llamas de varios incendios en California y Mexico"


La NASA dio a conocer imágenes satelitales donde se aprecia el rastro que han dejado los incendios en el estado de Baja California.
En las imágenes, tomadas el 24 de octubre pasado, se aprecia el humo provocado por los siniestros a lo largo de la costa noroeste de Baja California, justo entre Tijuana y Ensenada, muy cerca del pueblo costero de Rosarito.
“Al final del día, el fuego se había extendido por 7 mil 100 acres (2 mil 873 hectáreas) y estaba contenido en un 25 por ciento, según la oficina de Protección Civil de Baja California. Los instrumentos del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en los satélites Terra y Aqua de la NASA tomaron imágenes de los incendios a última hora de la mañana y principios de la tarde del 24 de octubre. GOES East también capturó imágenes de lapso de  tiempo que muestran el crecimiento de ese penacho”.
La NASA recopila y analiza regularmente datos de incendios y de calidad del aire con una constelación de satélites y una pequeña flota de aviones.
El objetivo es ayudar a detectar y mapear el alcance, la propagación y el impacto de los incendios forestales. En particular, la teledetección proporciona una visión estratégica de los grandes eventos, al tiempo que detecta incendios en regiones remotas.

Agencias



332 Vistas