Cargando



Prevén visita de 17 mil personas al panteón Teresa Solano



Martes 29 de Octubre de 2019 9:25 am

+ -


El 1 y 2 de noviembre se prevé la visita de 17 mil personas en el panteón municipal Teresa Solano de Escobar, con motivo del Día de Muertos, informó el administrador del camposanto, Juan Maldonado Mendieta.
Señaló que ya se iniciaron los trabajos de limpieza, poda de árboles, y mantenimiento de las piletas, para que las personas puedan usar el agua y limpiar las tumbas de sus familiares.
También mencionó que se trabaja de manera coordinada con las direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública para los operativos respectivos y brindar seguridad a los asistentes.
Juan Maldonado recordó que el panteón se habilitó el 22 de julio de 1944 y el primer cuerpo en sepultarse fue el de Teresa Solano de Escobar, por lo que se decidió ponerle ese nombre al panteón municipal.
Mencionó que en un principio, el cementerio se encontraba en la zona de El Tajo, sin embargo, los ejidatarios de Tapeixtles donaron 9 hectáreas de terreno para que se trasladara el panteón al predio donde se encuentra actualmente, en las inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre.
Actualmente, el cementerio alberga más de 5 mil tumbas y se han logrado rescatar 150 espacios más, para alargar su tiempo de uso.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



559 Vistas