Cargando



Bloquean ciudadano oficinas de CAPDAM por abusos y cobros excesivos



Miércoles 30 de Octubre de 2019 8:31 am

+ -


Un grupo de ciudadanos se manifestó y bloqueó las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) en reclamo por cobros excesivos del servicio de agua.
Encabezados por el delegado de Campos por Morena, David Díaz Valdez, el bloqueo se realizó de manera simultánea en las oficinas del organismo operador: Punta Chica, Barrio III, calle Nautilus y las oficinas principales sobre el bulevar Miguel de la Madrid, en la Delegación de Santiago.
Indicó que la manifestación es por los abusos cometidos contra de población, el mal servicio y los cobros excesivos en el consumo de agua.
“Únicamente se bloqueó la parte de las oficinas administrativas, la parte operativa se permitió que trabajaran porque nuestra intención no es afectar a la población”, agregó el también luchador social.
Señaló que los cobros excesivos en multas y recargos imposibilitan que las familias se puedan poner al corriente en sus pagos, además de que el cobro por el servicio es muy costoso y es pésimo.
“La gente está cansada por tanto abuso y trato déspota por parte de los funcionarios, queremos un trato digno, además de que también pedimos a los Regidores y a los Diputados trabajar en una reforma a la Ley de Aguas para que el cobro por el servicio de agua sea más justo”, expresó.
También denunció las medidas represoras que el director de la CAPDAM, Gabino Uribe, ha emprendido contra la población para obligarlos a pagar.
“No sólo les está cortando el agua, además, les está taponeando el drenaje para que no puedan hacer sus descargas residuales”, subrayó. 
David Díaz cuestionó el cobro por mano de obra de la instalación de los nuevos medidores de agua, “se supone que el trabajo lo realiza ya personal de la CAPDAM que reciben un sueldo, entonces no entiendo por qué es que lo están cobrando, queremos un alto a los abusos desmedidos”, apuntó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



951 Vistas