Cargando



Continua manifestación en oficinas centrales de Capdam



Miércoles 30 de Octubre de 2019 12:00 am

+ -

Lamentan manifestantes que presidenta municipal quiera mal informar a la población y los culpe por los Cortes de agua


Continua la manifestación pacífica a las afueras de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) por parte de ciudadanos que denuncian abusos en los cobros que realiza el organismo.
El luchador social, David Díaz Valdez, quien encabeza esta manifestación, demostró que se está dejando entrar a los trabajadores de Capdam para que salgan a trabajar a lo pozos y estaciones de rebombeo y así no se vea afectada la población por el corte en el servicio.
Por lo que dijo que “de haber cortes en el servicio será única y completamente responsabilidad del director de la Capdam, Gabino Uribe y la presidenta municipal, Griselda Martínez”, subrayó.
“Es lamentable que se haya querido mal informar y manipular a la población desde el ayuntamiento, y hacerles creer que por nosotros se les cortó el agua, esa es una vil mentira, nosotros bloqueamos el ingreso y actividades administrativas, más no las operativas, esas acordamos que se les permitiría precisamente para no afectar el servicio a la población, por ello las manifestaciones y bloqueos de ayer se realizaron en oficinas administrativas y no en los pozos de agua”, precisó.
David Diaz dijo que seguirán firmes en las manifestaciones, buscando no afectar a terceros, hasta que las autoridades escuchen a la gente y atiendan las necesidades y demandas sociales.
“No es posible que sigan los cobros excesivos por mal servicio, además de que las multas y recargos resultan ser más altos que la misma deuda del servicio, eso es un robo a la población, y el que se diga que los medidores son gratuitos pero que una vez instalados te sorprendan con un cargo de más de 400 pesos por concepto de mano de obra es un robo, ellos tienen personal para ello y ya se les paga por su trabajo ¿entonces por qué cobran la instalación? ¿Entonces la gente para qué paga su agua e impuestos si todo te lo cobran?” Puntualizó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



664 Vistas