Cargando



Denuncian a “El Mijis” por presunto despojo de predio



FOTO INTERNET

Miércoles 30 de Octubre de 2019 6:08 pm

+ -

Tonatiuh González, abogado de la presunta persona afectada, detalló que desde 2017 el ahora legislador habría despojado a su cliente de un predio con valor aproximado de 3 o 4 millones de pesos.


El diputado Pedro César Carrizales El Mijis fue denunciado por el presunto despojo de un predio, por lo que fue notificado durante la sesión de Pleno del Congreso del Estado de este miércoles, y emplazado a acudir dentro de los nueve días siguientes a responder ante la autoridad.

La actuaria del Juzgado Tercero del Ramo Civil, acompañada por el abogado de la presunta persona afectada, Tonatiuh González, entregó la notificación. Además detalló que desde 2017, El Mijis habría despojado a su cliente de un predio con valor aproximado de 3 o 4 millones de pesos, ubicado en el fraccionamiento Villas de la Florida.

Indicó que el legislador ya fue emplazado a acudir ante la autoridad en una primera ocasión; sin embargo, señaló que “por negligencia del Ministerio Público”, ésta no avanzó, por lo que considera que ahora que El Mijis es legislador tampoco avanzará la denuncia penal. Detalló que ahora en materia civil “estamos demandando la nulidad de la escritura mediante la vía civil y vamos a acreditar que ese poder (con el que se realizó la compra) fue falso”.

Reveló que la notificación llegó a la sesión de Pleno, debido a que el domicilio otorgado anteriormente, en la colonia Ciudad 2000, está abandonado, por lo que se tuvo que señalar el domicilio laboral.

En entrevista posterior, el legislador señaló que el predio señalado fue adquirido legalmente y afirmó que en la revitalización legal que se interpuso en su contra, solventó los señalamientos a través de los documentos con los que cuenta.

Indicó que en ese lugar se “ocupó para poner la casa del Chavo Banda”, y dijo que en primera instancia sólo adquirió la mitad por un monto de un millón 600 mil pesos.

“Tengo todos los documentos, la primera vez se la gané (el reclamo), no le tengo nada que esconder (...) Voy a presentarme al juzgado y presentar los documentos como lo hicimos la primera vez, tengo nueve días”, concluyó.

EL UNIVERSAL



775 Vistas