Cargando



Detienen a Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen



FOTO INTERNET

Miércoles 30 de Octubre de 2019 9:43 pm

+ -

Juan Apolinar “N” fue capturado tras obtenerse una orden de cateo para ubicarlo luego de que se giró orden de aprehensión desde hace más de año y medio.


Juan Apolinar ‘N’, director responsable de obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen fue capturado esta tarde por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La SSC informó que los agentes lograron su ubicación en calles de la colonia Merced Valle Gómez, alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de una orden de cateo autorizada por el Juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal. Se llevó a cabo su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.

La dependencia señaló que se tiene conocimiento que el Juan Apolinar ‘N’, fungió como Director de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el inmueble colapsado del Colegio donde perdieron la vida 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De igual manera, se sabe que el detenido, fue responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de Mónica ‘N’, quien era directora del Colegio, misma que fue detenida el 11 de mayo de 2019.

Juan Apolinar ‘N’, fue trasladado al Reclusorio Sur.

El pasado 19 de septiembre, la PGJ obtuvo una orden de cateo para tratar de ubicar a Juan Apolinar ‘N’, quien permanecía prófugo desde 2017. Queda pendiente de ser aprehendido Francisco Arturo Pérez Rodríguez.

AGENCIAS



1135 Vistas