Cargando



Kiosco de servicios en Lynwood, California genera importante recaudación: Seplafin



FOTO AGENCIA

Miércoles 30 de Octubre de 2019 6:51 pm

+ -

El Kiosco ubicado en la representación de Colima en Los Ángeles, recauda más que algunos municipios.


El Gobierno del Estado mejora la recaudación, sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, sino haciendo más eficientes los mecanismos para robustecer los ingresos propios del Estado, como sucede en el Kiosco de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno ubicado en Lynwood, California.

La dependencia precisa que los ingresos reportados por este Kiosco de Gobierno, que está instalado en Casa Colima, supera los ingresos de municipios como Comala, Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán, al recaudar más de 312 mil pesos de enero a septiembre de este año.

Entre los servicios que se prestan, sin costo, está la localización de familiares tanto en Estados Unidos como en Colima; información para solicitar la pensión del IMSS y del ISSSTE desde ese país, así como información para legalizar vehículos mexicanos en California.

De igual forma, se proporcionan diversos servicios, como la impresión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, así como el acta de inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción y actas interestatales.

También se pueden conseguir, a través de estos servicios, el certificado de existencia de gravamen, de inexistencia de gravamen, la constancia de no propiedad, la constancia de no antecedentes penales, la carta de no inhabilitación, la impresión de orden de pago universal, así como el pago de impuestos y derechos vehiculares.

La Seplafin informa al contribuyente que en los kioscos de gobierno también le pueden proporcionar el servicio de reimpresión de CURP, impresión de boletas de calificaciones de primaria y secundaria, la impresión de certificados con firma electrónica de las generaciones de primaria 2008-2014 y secundaria 2011-2014.

Además se pueden realizar citas para movimientos vehiculares, renovación de licencias de conducir para automovilistas, renovación de licencias de conducir clase 1, renovación de licencias de conducir de motociclistas, baja vehicular persona física y baja vehicular persona moral.

AGENCIAS



586 Vistas