Cargando



Participa Colima en Encuentro de Músicos y Bailadores “Tierra Caliente” de Michoacán



FOTO AGENCIA

Miércoles 30 de Octubre de 2019 7:00 pm

+ -

Participaron los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima.


Se llevó acabo el XI Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente en Morelia, Michoacán, reuniendo artistas de 52 comunidades de cinco entidades federativas: Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, que fue representado por la agrupación de mariachi tradicional La Estancia.

El encuentro que se llevó a cabo en la plazoleta “Melchor Ocampo”, de Morelia, contó con la participación también de diversos grupos de música tradicional, como Los Jilguerillos, el mariachi tradicional de Jilotlán y el Vencedor de Santo Tomas.

Asimismo, se tuvo una serie de conciertos didácticos, capacitaciones, fandangos, conversatorios y conferencias sobre temas de la identidad cultural de este territorio.

En el caso de Colima, el mariachi tradicional La Estancia, se ha caracterizado por estar integrado en su mayoría por niñas, niños y jóvenes, que han encontrado el gusto por la música; fueron los que cerraron el primer día de actividades, deleitando a cientos de visitantes con canciones colimotas.

Cabe mencionar que con el programa de “Tierra Caliente” se buscó generar espacios de reflexión entre los músicos, bailadores, versadores y promotores asistentes, a fin de analizar los problemas y necesidades a las que se enfrentan en cada una de las localidades y en conjunto llegar a una solución.

AGENCIAS



704 Vistas