Cargando



Reta Alcaldesa a Diputados a que la obliguen a renunciar



Miércoles 30 de Octubre de 2019 8:31 am

+ -

Señala que eso sería en caso de que sus acciones dañen el interés de la gente; está contra la petición de los Legisladores, de que se dé un incremento salarial de 6 por ciento al sindicato de la CAPDAM


Ante la solicitud de los Diputados por un incremento salarial del 6 por ciento al sindicato del organismo operador del agua, la presidenta municipal Griselda Martínez pidió a los Legisladores que obliguen su renuncia.
Lo anterior lo dijo en referencia a que si sus acciones afectasen el interés de la gente, sería correcto que dejara su puesto.
Esto lo mencionó en el marco de la 27 Reunión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), celebrada ayer, y donde analizaba la razón por la que se otorgó el 3 por ciento de incremento salarial a los trabajadores del organismo.
Detalló que el presupuesto de 2018 estuvo mal hecho y fue observado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), razón por la cual se hicieron ajustes para no incurrir en las mismas faltas, “de forma responsable, se entregó el 3 por ciento, apegado a lo que financieramente era posible”, apuntó.
Durante la reunión de Consejo, el diputado Rogelio Rueda cuestionó la falta de un convenio laboral este año y que el incremento salarial no hubiera sido homologado con lo dicho por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, que establece el 6 por ciento.
En su intervención, el director de CAPDAM, Gabino Uribe García, señaló que el incremento del 3 por ciento se hizo retroactivo y se depositó en las cuentas de los trabajadores.
Explicó que no hubo una negociación con el Sindicato Único de Trabajadores de Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (SUTCAPDAM) porque exigen un incremento salarial del 6 por ciento.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



962 Vistas