Cargando



Se manifiestan transportistas por inseguridad y desatención del sector



Miércoles 30 de Octubre de 2019 8:29 am

+ -


Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) se manifestaron ayer por la mañana en la vieja caseta sobre el libramiento El Naranjo, por la inseguridad y desatención que afecta al sector.
Entrevistado en el lugar, el representante jurídico de la Alianza, Ramón Alejandro Michel, informó que la manifestación es simultánea en el país, donde, dijo, el llamado es extensivo a los gobiernos estatales.
Entre los puntos que mencionó, destacó la inseguridad que se vive en las carreteras federales, con asaltos a los choferes y las cargas, lo que afecta a los transportistas dentro del territorio colimense.
“Incluso, en las zonas de descanso, nuestros operadores han sido robados y algunos asaltados, son puntos inseguros, por lo que ya no quieren llegar”, agregó.
Indicó que otro tema importante en que demandan atención es en el de las licencias y permisos, puesto que la falta de personal y equipo para los exámenes médicos de los choferes hace que el proceso de prolongue hasta por 3 meses.
Mencionó la necesidad de realizar un ajuste en el cobro del peaje en casetas del país, pues refirió que en los últimos años los costos se han incrementado considerablemente.
“Son temas que ya se han planteado a las autoridades federales principalmente y lamentablemente no hemos encontrado una respuesta favorable para el sector, por lo que seguiremos manifestando y luchando para mejorar las condiciones del transporte federal”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



734 Vistas