Cargando



Confía Senadora en regresar a salarios mínimos para pagos a jubilados



Jueves 31 de Octubre de 2019 7:50 am

+ -


Jubilados y pensionados del ISSSTE se reunieron con la senadora de la República, Gricelda Valencia de la Mora, quien confía en que habrá buenas noticias en los pagos a ese sector de la población.
Dijo confiar en que pasará la iniciativa para regresar a Veces Salarios Mínimos (VSM), en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para el pago a jubilados y pensionados.
Indicó que hoy habrá en el Senado de la República una rueda de prensa en la que se hará una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tenga en cuenta la iniciativa.
Indicó que eso sería en beneficio de millones de jubilados y pensionados del país.
Explicó que con las UMA, este sector de trabajadores recibe una pensión mínima. “No es justo que alrededor de 5 millones de jubilado al menos del ISSSTE, reciban 2 mil 500 pesos al mes, y se les paga en UMA, entonces es peor la condición que viven ellos”, apuntó.
Adelantó que el 5 ó 6 de noviembre se pretende que asistan a la Conferencia Matutina del Presidente unos 700 jubilados y pensionados, para que los escuche sobre atender que se regrese a VSM.
Indicó que la UMA se creó para aplicarla en el cobro de multas, licencias, establecer los créditos hipotecarios, pero mañosamente se aplicó para medir cómo se les pagaría a jubilados y pensionados, lo cual es injusto.
“Porque hay un vacío en la ley, que hacen que la interpreten a su manera, entonces con nuestra iniciativa pedimos que sea clara para que no haya esa malinterpretación, para que se reforme”, señaló.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1503 Vistas