Cargando



Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en Culiacán: general Sandoval



Jueves 31 de Octubre de 2019 9:57 am

+ -

Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en Culiacán, destaca el general Luis Cresencio Sandoval


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó que durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.
Pese a lo anterior, destacó que la coordinación entre la Sedena y la SEMAR evitó mayores agresiones durante el operativo en Culiacán.
Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.
Agregó que existe una estrategia de protección ciudadana con la Guardia Nacional, por lo que conforme esta crezca, crecerá la cobertura de protección.
Señaló que utilizarán la inteligencia para realizar las operaciones de seguridad, respetando los derechos humanos y evitando el uso de la fuerza.
Indicó que el 17 de octubre se actuó de día porque a las 14:00 h, una hora antes, se ubicó a Ovidio Guzmán en el inmueble donde ocurrió su detención, por lo que decidieron iniciar el operativo.
El general Luis Cresencio Sandoval rechazó que la operación haya sido un error de la Guardia Nacional al no llegar al punto donde les correspondía , pues sus elementos fueron agredidos en el camino.
Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas y ” no van a poder separarnos”.

Agencias



832 Vistas