Cargando



Desactiva Gobierno Estatal bloqueo de carretera Tecomán-Cerro de Ortega



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Octubre de 2019 8:10 pm

+ -

Acuerdan con manifestantes que se gestionarán los recursos para que esa vialidad sea reparada.


Ante el reciente bloqueo de habitantes de Tecomán y comunidades aledañas, inconformes por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Tecomán Cerro de Ortega, el Gobierno del Estado acordó con los manifestantes liberar el paso de los vehículos, con el compromiso de gestionar para que haya recursos para reparaciones de esta vialidad entre otros acuerdos.

Con la intervención del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien expresó la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  de atender personalmente a los manifestantes para proponer soluciones a sus peticiones.

Ochoa González invitó a autoridades municipales y manifestantes a que  reconocieran que gran parte del deterioro se debe al paso de camiones transportistas de minerales procedentes de Michoacán, señalando que el monto por reparación de la carretera Tecomán - Cofradía de Morelos cuesta aproximadamente 60 millones de pesos y no se cuenta con este dinero en el presupuesto 2019.

Mediante el diálogo se lograron los siguientes acuerdos: primero, se levanta el bloqueo,  segundo, la próxima semana inicia el bacheo y tercero, que el Gobernador acuda a Cofradía de Morelos en un plazo breve.

Con esta acción se pudo liberar esta que es la principal vía de comunicación entre los estados de Colima y Michoacán, particularmente con la zona costera, por lo que un eventual  boqueo afecta a los habitantes de Tecomán,  Cerro de Ortega y comunidades costeras michoacanas  directamente en el  transporte de personas, materiales mineros, alimentos y productos agrícolas.

AGENCIAS



399 Vistas