Cargando



Fortalece SE capacitación a docentes en primeros auxilios



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Octubre de 2019 7:24 pm

+ -

Este 5 de noviembre arranca la Segunda Jornada de Capacitación y Actualización en Primeros Auxilios para todas las escuelas públicas de la entidad.


La Secretaría de Educación en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, llevarán a cabo la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización en Primeros Auxilios, cuyo propósito es instruir en esta materia, a trabajadores de la educación de cada uno de los planteles escolares de Educación Básica de la entidad.

En reunión de trabajo encabezada por el titular de la SE, Jaime Flores Merlo, se dio a conocer que este esfuerzo interinstitucional se llevará a cabo por segundo año consecutivo y tiene el objetivo de capacitar y actualizar a docentes, administrativos y personal de apoyo, para que los planteles escolares cuenten con más personal capacitado en primeros auxilios y pueda realizar una primera valoración ante posibles contingencias.

Asimismo, se pretende que estas acciones lleguen a una mayor cantidad de trabajadores de la educación para se puedan cubrir posibles ausencias de personal ya capacitado, ya que el Sector Educativo local es muy dinámico y en arranque de cada ciclo escolar se da una importante movilidad.

Flores Merlo refirió que esta Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización en materia de Primeros Auxilios se desarrollará del 5 al 28 de noviembre del año en curso, arrancará en el municipio de Minatitlán y concluirá en Colima.

Con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de Salud quienes proporcionarán el personal especializado, así como material didáctico, se abordarán acciones ante situaciones como paro cardiaco, atragantamiento, golpes, heridas, fracturas y luxación de extremidades, intoxicaciones, quemaduras, entre otros.

En dicha reunión de trabajo estuvo presente el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa; Mercedes Casián García; la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Laborales, María de los Ángeles Tintos Magaña; la Coordinadora General de la USAE, Norma Baltazar Zamora; entre otras autoridades.

AGENCIAS



803 Vistas