Cargando



Ofrece Secretaría de Educación trámites de becas e inscripción de Preparatoria Abierta en braille



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Octubre de 2019 8:19 pm

+ -

En total la administración estatal atiende 20 trámites y servicios en Braille.


La Secretaría de Educación informa que ya se pueden realizar los trámites de inscripción para Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas e inscripción al sistema de Preparatoria Abierta en código Braille.

La dependencia refiere que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, el Instituto Colimense para la Discapacidad y la Asociación de Ciegos Colimenses A.C., lleva a cabo 20 trámites y servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales de la entidad para su impresión en código Braille.

Dos de estos trámites son “Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas” e “Inscripción al sistema de preparatoria abierta”, los cuales se ofrecen en la dependencia educativa para personas con discapacidad visual que requieren hacer uso de este servicio.

Con este proyecto, Gobierno del Estado busca garantizar el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad visual en medios físicos, pues trabaja en una política pública de inclusión social, siendo el primer gobierno a nivel nacional que hace accesible la información de trámites y servicios en código Braille.

Cabe mencionar que el gobierno de Colima se comprometió a que los 298 trámites y servicios inscritos en el Registro Estatal de Trámites y Servicios se impriman en Braille.

AGENCIAS



899 Vistas