Cargando



Participa Mariachi La Estancia en festival



Jueves 31 de Octubre de 2019 8:22 am

+ -

El encuentro que reunió a 52 artistas de comunidades de cinco entidades federativas


El mariachi tradicional La Estancia participó en el 11º Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente en Morelia, Michoacán.
El encuentro que reunió a 52 artistas de comunidades de cinco entidades federativas: Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima.
El encuentro que se llevó a cabo en la plazoleta “Melchor Ocampo”, de Morelia y contó con la participación de diversos grupos de música tradicional, como Los Jilguerillos, el mariachi tradicional de Jilotlán y el Vencedor de Santo Tomas.
Asimismo, se tuvo una serie de conciertos didácticos, capacitaciones, fandangos, conversatorios y conferencias sobre temas de la identidad cultural de este territorio.
El mariachi tradicional La Estancia, que siempre se ha caracterizado por estar integrado en su mayoría por niñas, niños y jóvenes con auténtica vocación por la música, fueron los que cerraron el primer día de actividades, deleitando a cientos de visitantes con canciones colimotas.
Cabe mencionar que con el programa de “Tierra Caliente” se buscó generar espacios de reflexión entre los músicos, bailadores, versadores y promotores asistentes, a fin de analizar los problemas y necesidades a las que se enfrentan en cada una de las localidades y en conjunto llegar a una solución.


Grace LICEA



991 Vistas