Cargando



Promueve IMSS sensibilización sobre el cáncer de mama



Jueves 31 de Octubre de 2019 8:11 am

+ -


Durante octubre, los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizaron 56 sesiones de promoción para la detección temprana del cáncer de mama, fomentando la participación del hombre como aliado en las acciones de prevención, detección, diagnóstico y tratamiento, teniendo aproximadamente mil 355 asistentes.
Se efectuaron 996 detecciones de exploración clínica de mama, en mujeres de 25 a 69 años, y mil 129 mastografías realizadas a mujeres de 40 a 69 años. Se entregaron 5 mil 500 trípticos, folletos y volantes; se colocaron 33 carteles, se elaboraron 21 periódicos murales y se instalaron 11 lonas.
Con acciones y estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de tratar en forma oportuna el cáncer de mama, en los hospitales y UMF se llevaron a cabo sesiones informativas a trabajadores y derechohabientes.
Cada Unidad de Medicina Familiar brindó información en las salas de espera, escuelas y empresas. Se realizó una caminata en Quesería, y una Feria de la Salud en el Campus norte de la Universidad de Colima, como parte de la Carrera Rosa.
En las actividades se resaltó la importancia de un diagnóstico oportuno, ya que si el cáncer es identificado en una etapa temprana, el tratamiento es menos agresivo y propicia una mejor calidad de vida.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



694 Vistas