Cargando



Inaugura Feria regional el gobernador Ignacio Peralta



Viernes 01 de Noviembre de 2019 8:19 am

+ -

Resalta que es un espacio de tradición y encuentro de las familias colimenses; corona a Paulina I, Reina del máximo festejo del estado


Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno y pueblo de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró anoche la 82ª edición de la Feria de Todos los Santos.
En el domo central del recinto ferial, destacó que este es el espacio de tradición y encuentro de la gran familia colimense.
Resaltó como un orgullo cultural el máximo festejo anual y en el que se entretejen historias que muestran la calidez y alegría de la gente del estado, que contagia a los visitantes.
“Una tradición, un espacio de encuentro de todas las familias, de convivencia, pero, sobre todo, algo que recordamos toda la vida.
“Desde que somos niños, jóvenes y adultos, un gran orgullo la Feria colimense, que sea para el disfrute de todos ustedes y arranca nuestra gran feria 2019”, pronunció el Gobernador.
Lo acompañaron el embajador de Ucrania, Ruslan Spirin, y el representante del gobierno de Guerrero, Rodolfo Mauricio Leyva, secretario de Cultura de esa entidad, país y estado invitados, respectivamente.
El Embajador ucraniano destacó algunos datos de su Nación, como el ser uno de los países más grandes de Europa, el lugar donde nació el creador del WhatsApp, el contar con el avión más grande del orbe, entre otras curiosidades.
“Tenemos muchas cosas que compartir con ustedes, en materia comercial y cultural, por lo que este tipo de eventos sirve para aproximar a nuestras naciones”, apuntó.
Por su parte, el titular de Cultura del Estado de Guerrero hizo una invitación a visitar y vivir el stand de su entidad que trae una oferta gastronómica y cultural para estrechar más el hermanamiento con el pueblo colimense.
El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, resaltó que esta edición de la Feria de Todos los Santos cumple con el objetivo de un evento moderno.
Agregó que tiene todo para “convertirse en un factor para la integración de la sociedad, además de mostrar orgullosa el patrimonio de los colimenses”.
También acompañaron en el presidio la reina entrante Paulina I y la saliente Eimy I; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez; el titular de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.
Asimismo, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.
Más tarde, Peralta Sánchez coronó a Paulina I, Reina de la Feria de Todos los Santos 2019.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1369 Vistas