Cargando



Choque entre manifestantes y trabajadores de CAPDAM



Viernes 01 de Noviembre de 2019 9:54 am

+ -


La manifestación a las afueras de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Drenaje de Manzanillo (CAPDAM) está subiendo en intensidad y ya empiezan a surgir los primeros roces con trabajadores sindicalizados y de confianza del organismo operador.
Desde muy temprano de este día jueves, tercero de manifestación y bloqueo, los protestantes llegaron a las oficinas centrales, ubicadas en la Delegación de Santiago, a colocar sus lonas e impedir que alrededor de 30 trabajadores ingresaran a laborar.
Esto despertó el descontento de los empleados de CAPDAM, que con fuertes reclamos intentaron pasar, pese a la negativa de los manifestantes.
Sin embargo, minutos después y para evitar un enfrentamiento, los manifestantes cedieron al ingreso del personal, quienes tomaron posesión de las oficinas.
Una vez que pasó el personal de CAPDAM, los manifestantes colocaron una barrera humana para evitar que entraran o salieran vehículos del lugar, obligando a los trabajadores a pasar las herramientas de trabajo por encima de la barda perimetral y del muro humano.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



866 Vistas