Cargando



El general Luis Cresencio Sandoval asegura que coronel no estuvo en el operativo en Culiacán



Viernes 01 de Noviembre de 2019 11:34 am

+ -

El general Luis Cresencio Sandoval indicó que el coronel no participó en el operativo en Culiacán, pues quien llevaba el mando es otro elemento militar


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandovalindicó que el coronel cuyo nombre se reveló no estuvo en acción durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, sino en la capital del país. 
Añadió que “él está en la Ciudad de México y desde acá coordina… él no participó en la operación, quien llevaba el mando es otro elemento militar“, de quien no pueden dar su nombre por que se lleva a cabo una investigación. 
Detalló que entre la llegada de fuerzas de seguridad y el inicio de las agresiones en Culiacán, pasaron 20 minutos, lapso que “desde adentro se comunicaron con la organización delictiva”.
El general Luis Cresencio Sandoval confirmó que durante el operativo en Culiacán, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones. 
Durante la conferencia de prensa matutina del presidenteAndrés Manuel López Obrador, detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.
Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.
También rechazó que la operación haya sido un error de la Guardia Nacional al no llegar al punto donde les correspondía , pues sus elementos fueron agredidos en el camino.


Agencias



696 Vistas