Cargando



Infantes y personas adultas mayores con más complicaciones por influenza



FOTO AGENCIA

Viernes 01 de Noviembre de 2019 7:20 pm

+ -

También las personas con diabetes y embarazadas, señala Salud.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que algunas personas tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones por la influenza que pueden requerir hospitalización y, en ocasiones, hasta causan la muerte, entre ellas los niños menores de cinco años, las personas adultas mayores de 65 años, pacientes con diabetes y las embarazadas.

Algunos ejemplos de complicaciones relacionadas con la influenza que pueden sufrir estos grupos de población -agrega- son neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído, aun cuando también puede agravar otros problemas de salud crónicos en personas con asma y con insuficiencia cardiaca congestiva crónica.

Se ha demostrado que las personas de 65 años y más corren mayores riesgos de presentar complicaciones graves por la influenza, ya que las defensas del sistema inmunitario de los seres humanos se debilitan con la edad.

De la misma manera, los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2, corren alto riesgo de tener complicaciones graves relacionadas con la influenza, ya que este padecimiento es más riesgoso para ellos que el resfriado común y los menores suelen necesitar atención médica a causa de la enfermedad.

Es más probable que la influenza cause enfermedades graves también en las mujeres embarazadas, toda vez que los cambios que se producen en el organismo durante el embarazo hacen que las gestantes sean más propensas a desarrollar una enfermedad grave a causa de la influenza, además de que este padecimiento puede ser nocivo para el bebé en gestación.

Asimismo, las personas con diabetes, aun cuando están bien controladas, tienen alto riesgo de tener  complicaciones por la influenza, tales como la neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído, que incluso le pueden causar la muerte.

Ante ello, la Secretaría de Salud reitera que la vacunación es el mejor método de prevención contra la influenza, especialmente en estas personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves, las cuales incluyen a pacientes con enfermedad cardíaca y enfermedad vascular cerebral, VIH/SIDA y cáncer.

Indicó que la vacuna antiinfluenza se aplica en centros de salud y hospitales, en donde se dispone de más de 80 mil dosis para esta población y las personas que la requieran.

AGENCIAS



908 Vistas