Cargando



Refrenda Secretario de Marina protección a Alcaldesa



Viernes 01 de Noviembre de 2019 9:52 am

+ -


El secretario de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, refrendó la protección y respaldo de esta institución a la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, de quien dijo actualmente se encuentra viviendo dentro de la 6ª Región Naval.
Lo anterior fue mencionado durante la conferencia matutina de este jueves, donde señaló que la misión encomendada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la de proteger a los ciudadanos y eso incluye a los Alcaldes, en particular a aquellos que han sufrido algún atentado contra su vida.
A cuestionamiento del reportero Federico La Mont de ABC radio, sobre la situación que guarda en particular la seguridad de la Alcaldesa de Manzanillo, Ojeda Durán afirmó que “desde el atentado del pasado 26 de julio, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, vive en las instalaciones de la Secretaría de Marina en el puerto colimense”.
En ese sentido, aseguró que la Marina brindará protección a la Presidenta municipal el tiempo que ella considere pertinente, y sostuvo que el reguardo de la Alcaldesa en las instalaciones de la 6ª región Naval es para proteger su integridad.
“Desde luego que le estamos dando apoyo, ustedes saben que donde más padecen los Presidentes es en las policías municipales, no pueden confiar en ellas; en este caso en particular de Manzanillo, le estamos dando el apoyo, está viviendo en las instalaciones de la Marina y el tiempo que ella considere y sea necesario le seguiremos dando el apoyo”, señaló. 
El secretario de Marina enfatizó que “hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas, pese a las criticas no van a poder separarnos, estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad”.
En su intervención, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el principal objetivo de su gobierno es el de proteger a la población y a las autoridades que están siendo afectadas por los hechos delictivos “y estamos pendiente de todos los ciudadanos, buscando resolver el problema de la inseguridad y violencia, donde el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



540 Vistas