Cargando



Retiran bloqueo de la carretera federal México 200



Viernes 01 de Noviembre de 2019 9:21 am

+ -


TECOMÁN.- Con el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, logró acuerdos para que habitantes de Cofradía de Morelos retiraran el bloqueo de la carretera federal México 200.
En un principio, los inconformes expresaron que no dialogarían con nadie que no fuera el Gobernador, sin embargo, Ochoa González logró acuerdos para que liberaran esa importante vía de comunicación que lleva al estado de Michoacán.
Cabe destacar que los vecinos de Cofradía de Morelos exigen la rehabilitación del tramo carretero entre esa comunidad y los Perritos Bailarines, al respecto, Ochoa González señaló que esos daños se deben al paso de los tráileres que vienen de la mina de Aquila.
Ante esto, dijo que para arreglar ese tramo carretero se necesitan aproximadamente 60 millones de pesos y no se cuenta con este dinero en el presupuesto 2019, por lo cual “se está gestionando y se confía que para febrero del año próximo pueda contarse con dinero para iniciar los trabajos”.
Asimismo, el representante de los habitantes, Luis Puente Delgado, dijo que se creo el compromiso con el Secretario General de Gobierno, de que antes de 15 días se reunirán con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en esa comunidad, para afinar detalles sobre la obra que están solicitando.
Por su parte, el alcalde Elías Lozano, que estuvo en el lugar desde el inicio del bloqueo, propuso iniciar la próxima semana con un programa de bacheo para mejorar la vialidad, en tanto se resuelve el problema de fondo.
De esta manera y en términos generales, se tomaron tres acuerdos; levantar el bloqueo, iniciar el bacheo y la visita del Gobernador a Cofradía de Morelos en un plazo máximo de 15 días.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



618 Vistas