Cargando



Competencia desleal e importaciones, denuncia presidente de Cooperativa



Foto de Juvenal Martínez

Sábado 02 de Noviembre de 2019 9:20 am

+ -

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, José Rosario Cisneros Gómez, señaló que son muchas las personas que sin tener permiso alguno, se dedican a la pesca para comercializar el producto a bajo costo.


ARMERÍA.- “Debido a la competencia desleal, así como a las importaciones desmedidas que se han estado dando, en estos momentos tenemos saturados los refrigeradores de carne para ceviche”, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, José Rosario Cisneros Gómez.

Subrayó que son muchas las personas que sin tener permiso alguno, se dedican a la pesca para comercializar el producto a bajo costo; “entonces, todos los que tenemos permisos en las cooperativas y permisionarios, tenemos mucho producto, no lo podemos vender, porque ellos lo están malbaratando”.

A esto se suman las importaciones de carne de países como Japón, China y Corea, de donde los están invadiendo, por lo cual el precio de sus productos desciende, pues apenas les quieren pagar 30 pesos por kilogramo y no les es redituable vender a ese precio.

En este caso, Cisneros Gómez dijo que estaban vendiendo filete a una empresa de Guadalajara, pero dejaron de hacerlo por ese motivo, de ahí que en estos momentos tengan los refrigeradores llenos, tanto de pescado como de filete.

El Dirigente de los pescadores declaró que ya tienen 5 día sin entrar a trabajar, precisamente porque no tienen ventas, por eso es que en estos momentos solo una persona se está dedicando a filetear el pescado, para tener el producto listo en cuanto mejore el precio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



862 Vistas