Cargando



Pagará Comapal en diciembre a CFE



FOTO INTERNET

Sábado 02 de Noviembre de 2019 9:24 am

+ -

Será hasta diciembre cuando la Comapal pague los adeudos que tiene con la CFE, informó el director del organismo operador, J. Félix Cruz Valencia.


ARMERÍA.- Será hasta diciembre cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) pague los adeudos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el director del organismo operador, J. Félix Cruz Valencia.

De acuerdo al Director del organismo operador, en estos momentos la dependencia a su cargo adeuda un millón 567 mil pesos, por concepto del consumo de energía eléctrica de los meses de agosto y septiembre, además, está por acumularse el pago de octubre.

Por lo anterior, la deuda se incrementaría a 2 millones 200 mil pesos, aproximadamente y ya con noviembre, serían poco más de 3 millones de pesos los que pagaría la Comapal a la CFE en diciembre, situación que no es nada fácil, manifestó Cruz Valencia.

El funcionario detalló que el próximo lunes el convenio de pago con personal de la CFE en la ciudad de Colima, será firmado por el alcalde Salvador Bueno, el secretario Arturo Agreda León, el tesorero Miguel Montes Gómez, y el mismo Cruz Valencia, así como la síndico Sara Villanueva.

De esta forma, dijo que al apalabrar el convenio, desde este viernes el personal de la CFE debió haber reinstalado el servicio en los equipos de la unidad deportiva “Griselda Álvarez”, que de acuerdo a Cruz Valencia, junto con el equipo del cárcamo de bombeo de la colonia Emiliano Zapata, es donde cortaron el suministro por falta de pago.

Cabe destacar que debido al corte de energía eléctrica en el cárcamo de bombeo, se incrementó el tiradero de aguas residuales, lo que afecta a vecinos de las colonias Sagrado Corazón y Emiliano Zapata, que esta vez desviaron las aguas por el acotamiento de la carretera libre a Manzanillo, y ahora afecta a algunos cultivos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1019 Vistas