Cargando



Vinculan a proceso a mamá de Emilio Lozoya



FOTO INTERNET

Sábado 02 de Noviembre de 2019 7:57 pm

+ -

Luego de 9 horas de audiencia, un juez federal decidió vincular a proceso a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.


Luego de nueve horas de audiencia, un juez federal decidió vincular a proceso a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, como Gilda Austin tiene 71 años de edad, el juzgador también decidió que la acusada llevará su proceso bajo arraigo domiciliario. Durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que la mamá de Emilio Lozoya recibió en una cuenta bancaria de al menos 185 mil dólares, provenientes de los presuntos sobornos que la compañía brasileña Odebrecht entregaba al exdirector de Pemex a cambio de obtener contratos.

Las autoridades indicaron que los 185 mil dólares, que fueron depositados el 26 de noviembre del 2015, no podían ser justificados con el sueldo de maestra particular que percibía la mamá del exfuncionario.

La FGR también apuntó que si bien por ahora sólo se acusó a Gilda Austin por este depósito, hay otras transacciones anormales ocurridas entre el 2010 y 2015, y que seguirán siendo investigadas para fincar o deslindar responsabilidades.

EL UNIVERSAL



906 Vistas