Cargando



Más de 40 mil personas visitan el Panteón Municipal



Domingo 03 de Noviembre de 2019 8:22 am

+ -


Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita ayer en el Panteón Municipal de Colima para visitar a sus difuntos. 
Muchos de ellos, antes de entrar al camposanto compraron coronas, flores y plantas decorativas para colocarlas como ofrendas.
Adentro, las calles abarrotadas por los familiares que cada año acuden a visitar a sus seres queridos que ya se fueron. En algunas tumbas, las personas platican sentadas bajo la sombra de algún árbol o arbusto.
Un mariachi entona canciones rancheras y sones que eran del agrado del difunto: “Te vas ángel mío…”
Cerca del llamado panteón viejo, tres jóvenes amenizan con canciones norteñas y del género sierreño.
El quemante Sol del mediodía no disminuye la afluencia, son ríos de gente en las calles del Panteón Municipal. Los colimenses cumplieron un año más el compromiso de visitar a sus fieles difuntos.
El administrador del Panteón Municipal de Colima, Fidel Luna, informó que con saldo blanco y la afluencia de unas 40 mil personas, transcurrieron este 1 y 2 de noviembre, superándose al año pasado en el ingreso de los colimenses a visitar a sus fieles difuntos.
Informó que debido a la gran asistencia de personas, no hubo acceso a vehículos, a razón de evitar accidentes. Además, se mantuvo abierto el acceso por Camino Real hasta las 12 de la noche, y por Francisco Hernández Espinoza y la entrada por la colonia Villas San Sebastián, hasta las 9 de la noche.
Fidel Luna destacó que el personal operativo del Panteón Municipal estuvo trabajando en la recolección de basura, en el ingreso a los baños y en el área administrativa,
Asimismo, recalcó que se le pidió a la ciudadanía que asistió no acceder al Panteón con bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, ni floreros de cristal.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



927 Vistas