Cargando



Avalarán Ley de Ingresos sin autos “chocolate”



FOTO AGENCIA

Lunes 04 de Noviembre de 2019 3:55 pm

+ -

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hay un acuerdo para avalar la Ley de Ingreso 2020, sin incluir los autos “chocolate”.


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hay un acuerdo para avalar la Ley de Ingreso 2020, sin incluir los autos “chocolate”.

Sostuvo que el pasado 30 de octubre, cuando los diputados enviaron la minuta de la Ley de Ingresos, venía acompañada de un acuerdo donde la colegisladora señalaba que se podrían avalar los artículos aprobados por ambas Cámaras, por lo que de prosperar, se mandaría al Ejecutivo sin el artículo décimo quinto.

“El proyecto nos llegó con el acompañamiento de un acuerdo por el que la Asamblea de los diputados manifiesta -esto poca gente lo sabe- de antemano su aceptación para que o para el caso de que si el Senado así lo considera pertinente, el proyecto pudiera transitar al Ejecutivo Federal, únicamente con los artículos que llegaran a aprobarse en ambas Cámaras”, agregó.

En conferencia, Monreal Ávila añadió que los coordinadores en el Senado, le han expresado que se mantengan la postura de eliminar el referido décimo quinto transitorio, sobre vehículos irregularidades, por lo que de seguir así, se podría dispensarle los trámites a la minuta, para que ésta no pase a comisiones y se envíe de manera inmediata al pleno para su aprobación.

Sostuvo como Cámara revisora, el Senado actuará con mucha prudencia, para mantener la planta productiva y para mantener la industria automotriz en ascenso, y descartó que haya diferencias con los diputados, particularmente, con su homólogo en San Lázaro, Mario Delgado.

El morenista detalló que plantearán a Hacienda y al SAT, que los vehículos que están dentro y circulando en territorio nacional, puedan ser regularizados y paguen sus impuestos, tengan una identificación plena, un número de placas y todo para que puedan también ser visibles.

“Sí estamos planteando solución a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, para que paguen sus impuestos, se regularicen y se les otorguen sus placas; otra vez es la prestación al Estado por el servicio. Nos evitaremos muchos problemas con la visibilización, regularización de los mismos, que se encuentran en territorio nacional, no que se traigan de territorio extranjero al nacional”, anotó.

EL UNIVERSAL



236 Vistas