Cargando



“No hay nada que temer”, dice AMLO tras hablar de “golpe de Estado”



Lunes 04 de Noviembre de 2019 8:22 am

+ -

El presidente López Obrador dijo que esta pausa en sus labores le permitió reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país y confirmar que, como parte de su balance, “vamos bien”


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va bien y “no hay nada que temer”, pues le está cumpliendo al pueblo quien, dijo, lo respalda.
Su mensaje, enviado por medio de sus redes sociales, se da un día después de que el Mandatario asegurara que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre, consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro “golpe de Estado” como el que derrocó al presidente Francisco Madero en el México revolucionario. 
En el video, de menos de 2 minutos, el titular del Ejecutivo aparece en su finca de Palenque, Chiapas, y expresa:
“Creo que vamos bien ese es mi balance, no hay nada que temer, porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”. 
El Presidente López Obrador conmemoró y celebró del Día de Muertos.
“De acuerdo a nuestra costumbre recordamos a nuestros difuntos, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano; a Rocío (Beltrán, su primera esposa) a todos nuestros difuntos”.
Señaló que esto días de asueto le sirvió para descansar, para reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país. 
Al término de su mensaje, el Presidente de México dijo que venía la Ciudad de México, a su residencia en Palacio Nacional.
“Ese lugar de tragedias y de grandeza, desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México, por eso es un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez García”, expresó.
EXIGEN PRECISAR A QUÉ SE REFIERE CON “GOLPE DE ESTADO”
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que precise a qué y a quiénes se refiere con la declaración hecha el sábado sobre un “golpe de Estado”, en el que la mayoría lo respaldaría.
López Obrador expresó que la mayoría de la población “no permitirá otro golpe de Estado como el que derrocó Francisco Madero” en la época revolucionaria, declaraciones que el PRD consideró que “buscan desviar la atención de los problemas graves que enfrenta su administración”.
“Cada vez hay más desencanto por la falta de seguridad y la recesión económica actual, por la cual no se ha alcanzado el crecimiento que prometió y se ha registrado un cero por ciento de crecimiento económico”, expresó la DNE en un comunicado. 
El PRD también afirmó que en el gobierno de López Obrador “abunda la oposición” y le exigió exponer “políticas claras en materia de seguridad y economía”.
El PAN llamó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclare los tipos de riesgos que enfrenta el gobierno mexicano, luego de su mensaje en el que afirma que la ciudadanía no permitiría un golpe de Estado.
“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente”, dijo en un comunicado el dirigente del PAN, Marko Cortés.
El político afirmó que López Obrador “contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado Mexicano”.

EL UNIVERSAL



2059 Vistas