Cargando



Presentan conferencia sobre vino en la Feria de Colima



Lunes 04 de Noviembre de 2019 8:43 am

+ -


En el marco de las actividades de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, se llevó a cabo la conferencia “La historia del vino en la casa Shedeh” por Ivonne Odette Sandoval. Asimismo, se realizó una cata de vinos con el público asistente.
El interesante encuentro se llevó a cabo dentro de las actividades que se realizan en el foro cultural, en donde la conferencista hablo sobre las diferencias que existen en la elaboración de un buen vino.
Asimismo, detalló que el nombre de la casa productora de vino que ella presenta, es de origen egipcio, y significa “de buena cuna”.
Ivone Odette detalló cómo funciona la producción en la casa vinícola, desde el proceso de plantación de la uva hasta la fermentación y añejamiento en barricas, resaltando que la producción es todo un arte y se tiene que llevar de una manera específica.
También comentó el por qué hay vinos más dulces o amargosos al paladar de los usuarios, así como las especies que lleva cada uno de los vinos ya sea claro, oscuro o rosado, para que tengan ese olor tan peculiar.
Para finalizar, comentó acerca de las propiedades que tiene el vino, siendo una de ellas los antioxidantes, su carácter digestivo, la ayuda para mejorar el nivel vascular, así como el ser recomendado para quienes sufren problemas del corazón.
También se realizó una cata de vinos con el público asistente, en donde pudieron conocer las diferencias que existen en la fermentación y el manejo que ofrece esta casa productora de vino.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



560 Vistas