Cargando



Anuncia Gobierno del Estado Muestra de Cine del Pacífico del 7 al 11 de noviembre en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Noviembre de 2019 5:41 pm

+ -

Se tendrá la participación del escritor, artista y cineasta Claudio Isaac, el cineasta Juan Antonio Riva, la actriz María Rojo, entre otros importantes artistas.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, anunció y detalló las actividades y la participación de importantes artistas de cine, que se presentarán del 7 al 11 de noviembre en la Muestra de Cine del Pacifico 2019, que se llevará a cabo en el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, detalló que este es el segundo año que se lleva a cabo la Muestra de Cine en Manzanillo, teniendo muy buenos resultados.

Este año se espera que continúe con la buena participación ya que se tiene una serie de actividades como proyecciones de trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos, y la selección de cortometrajes colimenses que fueron los finalistas conforme a convocatoria.

Asimismo, mencionó que se tendrá la participación del 7 al 9 de noviembre del productor cinematográfico, reconocido con más de 50 documentales Daniel Burgos; con el curso “Producción, fotografía y locaciones para cine” dirigido a videastas y cineastas en formación. Y a la directora de Casa de teatro, Stefani Welss del 8 al 10 de noviembre con el taller “Construir la presencia para acceder a la actuación”, dirigido a actrices y actores de nivel medio o avanzado.

En la inauguración se hará la entrega de la presea “Alberto Isaac” al cineasta Juan Antonio de la Riva; para el viernes 8 de noviembre, se le hará un homenaje a la actriz María Rojo por su participación en la cinta “María de mi corazón”.

En cuanto al aspecto musical, se tendrá el 9 de noviembre en el Paseo de las Brisas, el concierto de Rock en el pacífico. Con la participación del grupo de rock “Fanko” el grupo norteño “Los Navarro” el grupo “Bósom” y el grupo Wet Mustang.

Para el cierre, se tiene previsto llevar a cabo un encuentro de cineastas colimenses en el restaurante La casa de la Pizza.

Cabe mencionar que las actividades se llevan con apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo; los sectores hotelero y restaurantero de Manzanillo y Paseo de las Brisas, quien también estuvo presente en la rueda de prensa Jorge Padilla Castillo, representante del sector; Seth Álvarez, guionista de cine colimense y Víctor Uribe, Director General de la Secretaría de Cultura de Colima.

AGENCIAS



639 Vistas