Cargando



Capturan a 10 sujetos por delitos contra la salud: SSP



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Noviembre de 2019 5:47 pm

+ -

Además, detienen a una pareja por la portación de arma de fuego y a tres sujetos por el delito de robo.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que realizaron en el puente vacacional en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

En hechos por separado, la Policía Estatal arrestó a ocho hombres y dos mujeres, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con diversas cantidades de hierba verde y seca.

En el marco de los recorridos que realizan en comunidades rurales del municipio de Tecomán, los elementos de la SSP, detuvieron a un hombre y una mujer como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, además de otro cargador y varios cartuchos útiles.

La activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad, localizar y capturar a un hombre y una mujer como imputados del delito de robo, toda vez que la unidad marca Nissan que conducían contaba con reporte de robo en el vecino estado de Jalisco.

En atención a un reporte que recibió el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal, capturó a un hombre como imputado del delito de robo, cuando trataba de huir del operativo que las fuerzas de seguridad desplegaron, instantes después de haber cometido el ilícito en una tienda de conveniencia.

En hechos por separado, las fuerzas de seguridad estatales, aprehendieron a tres sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares y daños y violencia intrafamiliar.

Por último, como resultado de los recorridos de vigilancia, la SSP, recuperó cinco vehículos que contaban con reporte de robo y que en algunos casos fueron utilizados en la comisión de otro delito.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1171 Vistas