Cargando



Inaugura Arnoldo Ochoa Seminario Internacional ante riesgo de tsunamis



Martes 05 de Noviembre de 2019 8:35 am

+ -


El constante movimiento de placas tectónicas en el mar puede provocar eventuales altas marejadas que ubican a las playas del Océano Pacífico como puntos de alto riesgo, señaló el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.
Agregó que por esta razón, resulta ineludible atender todas las posibilidades y tomar las medidas necesarias para salvaguardar a la población.
Lo anterior, en su intervención durante la inauguración del seminario denominado “Conocimientos y buenas prácticas para reducir el riesgo de tsunamis”, que se lleva a cabo en el puerto de Manzanillo, en el marco del Día Mundial sobre Tsunamis.
Mediante boletín de prensa, se informó que Ochoa González, quien acudió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que “los colimenses no somos ajenos a los tsunamis a los que conocemos como maremotos”.
De ahí la importancia que tiene el saber qué hacer sobre todo para evitar la pérdida de vidas humanas, además del impacto que puede tener en la economía de las regiones eventualmente afectadas.
En el evento, también se premió a ganadores del concurso infantil de dibujo sobre el tema que organizó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en coordinación con dependencias federales, Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Colima.
El seminario se realizará hoy, a las 9 de la mañana, en el Salón Diamante del Hotel Tesoro.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



703 Vistas